Receta de ñoquis caseros de papas súper fácil

noquis-del-29

ñoquis Receta de ñoquis caseros de papas súper fácil

Como saben todos los 29 es el día del ñoquis, esta es una tradición que se trae desde hace mucho, y la verdad ¡no sé de dónde!, pero en fin, me encantan los ñoquis y dicen que si los haces el día 29 de cada mes, el dinero no te faltará.

La simpatía es sencilla, haces ñoquis caseros o los compras, pero no te lo sugiero, porque hacerlos es sencillo, y quedan muchísimo mejor que los comprados, bueno, cuando lo sirves en la mesa, cada plato deberá tener una moneda debajo, esa moneda debes dejarla luego en un lugar seguro para no gastarla durante todo el mes.

Así que ponte manos a la obra, y sorprende a tu familia con esta receta de deliciosos ñoquis caseros de papa o patata.

noquis de papas Receta de ñoquis caseros de papas súper fácil

Ingredientes:

  • 1kg de papas grandes
  • 300grs de harina 000
  •  2 huevos
  • c/ n sal y nuez moscada

Opción: puedes utilizar un paquete de puré de papas, y te evitas cocinar las papas (queda muy bien, porque yo misma los hago así cuando estoy con poco tiempo) la preparación es la misma.

noquis del 29 Receta de ñoquis caseros de papas súper fácil

Preparación:

Poner las papas con cascara dentro de una olla con agua con sal, el secreto es dejarles la piel, para que largue demasiado almidón. Cocinarlas hasta que estén tiernas, luego retirarlas del agua y dejarlas templar para poder manipularlas.

Pelar las papas, y luego hacer un puré con ellas, pisarlas bien, que no queden trozos enteros, y condimentarlas con nuez moscada y sal (en mi caso también le agrego algo de pimienta y queso rallado).

Agregar a ese puré dos huevos enteros, y mezclar bien, luego comenzar a incorporar la harina, en este punto, por lo general se necesita 300 gr, pero si la mezcla necesito un poco más, no dudes en agregarle o quitarle.

Pronta la masa, la divides en rolos, que estiras según tú gusto, cortar cuadraditos luego, y viene la parte más trabajosa, formar los ñoquis. No es difícil, sino que lleva tiempo, puede ser con un tenedor, o hay tambien un utensilio para hacer ñoquis que es triado. Incluso algunas personas los dejan cuadrados, pero a mí me gustan los tradicionales con forma.

Ponerlos en una placa para que queden separados, y espolvorearlos con harina apenas.

Hacer una salsa o tuco a gusto, pero debes tenerla pronta antes de meter los ñoquis al agua hirviendo. Para hacer los ñoquis dejas hervir abundante agua con sal, cuando este en ebullición, pones los ñoquis y cuando suben es que ya están listos.

No dejes mucho tiempo en la olla, recuerda que la papa esta cocida, así que cuando suben es el momento de sacarlos. Servir con salsa y espolvorear con queso. Listo y buen apetito.

Puedes ver más recetas:

Cómo hacer la mejor pizza casera, receta pizza casera

Ideas de bocaditos y salsas sabrosas para disfrutar en Navidad

Técnica para cocinar la pasta en la salsa de tomate

Receta salsa guacamole, salsa mexicana


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario