Los peligros del alisado del cabello

plancharse el cabello

Los peligros del alisado del cabello Los peligros del alisado del cabello

Los científicos han encontrado que este procedimiento popular entre las mujeres, como alisar el cabello con la plancha, puede ser un peligro para la salud. Los estudios recientes han demostrado que los productos cosméticos profesionales utilizados para alisar el cabello contienen una gran cantidad de formaldehído, que pueden provocar el desarrollo de diversos tipos de cáncer.

Sin embargo, incluso los productos, que no contengan formaldehído, como se ha dicho en el envase, han demostrado la presencia de una cierta cantidad de este producto químico. Entre las consecuencias más comunes y aparentemente no es peligroso por lo de la exposición humana al formaldehído se puede mencionar las reacciones alérgicas, lagrimeo, sangrado de la nariz y la irritación de la piel.

plancharse el cabello Los peligros del alisado del cabello

El peligro es que el formaldehído es un gas líquido, que se disuelve en agua. Pero cuando se expone a altas temperaturas (como en el caso del ventilador de secado o el uso de planchas), se evapora en el aire y es absorbida por los órganos respiratorios.

Los científicos han encontrado que muchos de los productos profesionales de cuidado del cabello, que se utilizan en los salones, contienen esta sustancia. Los propietarios y empleados de estos salones se les instaron a eliminar los cosméticos peligrosos del mercado.

Es muy importante que los estilistas conozcan acerca de los peligros de formaldehído y de lo importante que es observar las precauciones de seguridad cuando se trabaja con los productos que lo contienen.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario