Las mejores dietas para reducir el colesterol alto

Las mejores dietas para reducir el colesterol alto

colesterol Las mejores dietas para reducir el colesterol alto

Una dieta alta en calorías puede contribuir a niveles altos de colesterol, así como la presión arterial alta y el sobrepeso. Estos problemas aumentan en gran medida su riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, tales como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y la diabetes tipo dos.

Al limitar la ingesta de colesterol a través de la dieta, además de la sal, dulces y grasas saturadas no saludables, puede ayudar a conseguir que su cuerpo vuelva a encarrilarse.

Las mejores dietas para reducir el colesterol alto Las mejores dietas para reducir el colesterol alto

Dieta DASH

Al limitar la ingesta de sal, grasas y alimentos ricos en colesterol, la dieta DASH puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol rápidamente. DASH son las siglas para Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión, y como su nombre lo indica, este plan fue diseñado originalmente para ayudar a las personas reducir su presión arterial.

También puede ayudar a reducir el colesterol, ayudando a perder peso y reducir la cantidad de sal y grasa en su dieta. También es una dieta rica en fibra y la fibra es esencial para bajar su colesterol. Esta dieta promueve granos enteros, frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, carnes magras, frutos secos, semillas, legumbres y grasas limitadas y dulces.

Mi Pirámide

El Plan MiPirámide fue creado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y está diseñado para ajustarse a las necesidades de las personas con colesterol alto. MyPyramid se basa en las Guías Alimentarias del USDA para los estadounidenses, que recomienda que las personas con colesterol alto limiten su ingesta de colesterol a menos de 300 mg por día. Los grupos de alimentos principales que la dieta MiPirámide recomienda incluyen granos enteros, verduras, frutas, leche sin grasa y carnes magras limitadas.

AHA Dieta

La American Heart Association ofrece un completo recurso de información en su página web, Heart.org, para las personas con colesterol alto. Proporcionan consejos sobre alimentos bajas en grasa y altos en valor nutricional para bajar el colesterol. La AHA sugiere reducir la cantidad de grasas saturadas en su dieta, comer más pescados y mariscos, reducir la ingesta de sal, utilice las grasas líquidas en lugar de sólidos y el aumento de la ingesta de fibra.

Dieta baja del colesterol

El Dr. Frank W. Jackson, ofrece un plan de dieta gratis en su sitio web, GICare.com, para personas que buscan reducir el colesterol y la grasa. Su plan de dieta se asemeja al de las recomendaciones de dieta de la AHA – limitar la ingesta de sodio, disminuir la ingesta de colesterol, reducir la ingesta de grasas saturadas, aumentar la fibra y reducir la ingesta calórica. El Dr. Jackson muestra qué alimentos elegir y cuáles evitar. Por ejemplo, usted debe evitar los mariscos fritos, y en lugar de escoger el pescado al horno.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario