Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

apples1

Cuando se incorpora en nuestra ingesta diaria, algunas frutas y verduras pueden ayudar a bajar la presión alta. Se pregunta cuáles son? ¡Echa un vistazo a continuación!

La presión arterial alta es una causa de preocupación, ya que puede conducir a enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y el deterioro cognitivo. Un nivel de presión arterial de 120 /80 mm de Hg, se considera como normal. Si uno sufre de presión arterial alta, entonces es imprescindible para trabajar con su proveedor de atención médica, para comprender las formas en que se puede controlar o bajar.

Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

La mayoría de los médicos consejos de una combinación de medicamentos y cambios de estilo de vida, con el fin de luchar eficazmente contra la presión arterial alta.

Los cambios en la dieta incluyen la modificación de la dieta y un régimen de ejercicio adecuado. Se ha comprobado científicamente que una dieta que incluya muchas frutas y verduras, puede ayudar a bajar la presión arterial naturalmente.

Las frutas que disminuyen la presión arterial

Las frutas tienen muchos nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Con una dosis diaria por cuatro o cinco diferentes frutas es recomendado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), con el fin de mantenerse saludable.

Curiosamente, se puede optar por las frutas crudas u optar por tomar un vaso de delicioso jugo de frutas! Aquí está una lista de frutas que no sólo sabe bien, sino que también ayudará a combatir la presión arterial alta. Echa un vistazo…

prunes1 Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Ciruelas: Ciruelas pasas son dulces al gusto, y tienen una textura masticable pegajosa. Un cuarto de taza de ciruelas contiene 316,6 mg de potasio y sólo 1,7 mg de sodio. El potasio es esencial para mantener la presión sanguínea y la función cardíaca, y prevenir la aterosclerosis (coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos). Niveles más bajos de sodio en el cuerpo puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.

muskmelon Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Melones: Los melones son una rica fuente de potasio y magnesio, que son minerales que ayudan a bajar la presión arterial. Los carotinoides presentes en los melones, tales como sandías y melones, prevenir el endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias y las venas, reduciendo así las posibilidades de flujo restringido de sangre a través del cuerpo.

avocado Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Aguacates: Los aguacates son fuentes ricas en potasio, que ayuda a mantener el equilibrio de potasio – sodio en el cuerpo. Dado que nuestra dieta suele ser rica en sodio, es esencial para aumentar el consumo de potasio. Los aguacates también son ricos en grasas monoinsaturadas, que ayudan a disminuir el colesterol LDL o colesterol “malo” y aumentar el nivel de HDL o colesterol “bueno” en el cuerpo. Estas frutas carnosas también contienen un alcohol graso, conocido como avocadene, que es eficaz en la reducción de la presión arterial alta. Sin embargo, los aguacates son altos en calorías, y por lo que se deben comer con moderación.

dates1 Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Bayas: Bayas, tales como arándanos, fresas y frambuesas, son ricas en vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes. Los arándanos contienen un compuesto conocido como pterostilbeno, que ayuda en la prevención de la acumulación de placa en las arterias.

banana1 Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Plátano o Banana: A principios de 1999, la BBC de la Salud reportó hallazgos médicos para apoyar el hecho de que los plátanos, que son ricos en potasio y bajo en sodio, podrían desempeñar un papel en el control de la presión arterial. Los hallazgos también afirmaron que dos plátanos al día pueden ayudar a controlar la presión arterial alta. Un plátano de tamaño mediano, tiene sobre 1 mg de sodio y 422 mg de potasio, lo que es uno de los frutos más potentes contra la presión arterial alta.

apples1 Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Manzanas: Las manzanas son ricas en antioxidantes tales como la vitamina C y flavonoides, que impiden el daño de los vasos sanguíneos. Estas frutas son ricas en potasio y fósforo, y bajo contenido de sodio. Esto ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataque al corazón.

pear Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Peras: Las peras son ricas fuentes de antioxidantes como el glutatión, que previene el daño de los vasos sanguíneos. El alto contenido de pectina en las peras ayuda a bajar niveles de colesterol en el cuerpo. Los fitonutrientes presentes en la fruta, neutralizan los radicales libres que se generan en el cuerpo, y ayudan a mantenerse sano.

apricot Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Albaricoques: Los albaricoques son ricos en potasio y fibras dietéticas. El potasio es un electrolito esencial que juega un papel clave en la regulación de la presión arterial.

lemons Las frutas y verduras que disminuyen la presión arterial

Cítricos: Los cítricos están llenos de vitamina C, fitonutrientes y bioflavonoides, que son anti- inflamatoria en la naturaleza, y prevenir la coagulación de la sangre dentro de los vasos sanguíneos. Los bioflavonoides, que se encuentran en la parte blanca de estos frutos, no sólo ayudan a bajar la presión arterial, sino también ayudar a los niveles de colesterol de control. Pomelo, lima, limón, mandarina, naranja y todos pertenecen a la familia de los cítricos.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario