Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

alonso-hamilton

button Belgica 2012 Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Un inicio de carrera accidentado como el que se vivió hoy en la mañana belga hizo que este GP no tuviera algunos protagonistas por la pelea del campeonato, sin embargo, Button lejos de todo percance ganó con supremacía su primer carrera en esta magnífica pista de Spa.

Por cuarta vez el piloto francés Grosjean provoca un accidente increíble, yéndose encima de Lewis Hamilton que en esta oportunidad no tuvo la culpa, para luego volar, y pegar al monoplaza de Alonso, que de milagro no recibió lesiones graves; Sergio Pérez también resultó envuelto en este accidente y debió abandonar tempranamente la carrera.

Button gana GP belgica 2012 Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

El destrozo en la pista fue tal que obligadamente tuvo que entrar el Safety Car para ordenar los coches, y que los auxiliares de pista pudieran limpiar el destrozo generado. Al piloto francés la FIA lo penaliza gravemente y con razón, elpiloto de Lotus no podrá participar el fin de semana entrante en Monza.

No pasó desapercibido tampoco por los comisarios el adelantamiento de Pastor Maldonado cuando aun no se habían apagado los semáforos, sin embargo el accidente Grosjean-Hamilton-Alonso opacó este grave error del piloto Venezolano.

accidente Grosjean Hamilton Alonso Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Para los que esperábamos un triunfo de Kimi Raikkonen, no pudimos ver al Lotus tan rápido como el McLaren de Button, sin embargo el finlandés protagonizo una gran carrera, y llegando en tercer lugar, además su adelantamiento peleando la tercera posición con el pentacampeón Michael Schumacher en la subida de O `Rouge quedará como una de la mejores maniobras, por sorprender al alemán, y por lograr una maniobra en un lugar impensado.

Kimi Vettel Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Kobayashi tampoco pudo lograr puentes importantes a pesar de salir en el segundo lugar, el Sauber segundo antes de la partida tuvo un recalentamiento de sus frenos que afecto al nipón.

Uno de los resultados increíbles fueron los de Vettel, nunca se hubiera pensado que saliendo 10º pudiera conseguir el segundo puesto del podio, pero esta atípica carrera hizo que el alemán se pusiera a tiro en el campeonato persiguiendo de cerca a Alonso.

button vettel Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Muchos incidentes más dentro y fuera de pista engrosaron la lista de revisiones de los comisarios de la FIA, por ejemplo, en boxes, hubieron incidentes con Petrov y en otra ocasión entre con Webber-Massa. Durante la carrera también hubo una maniobra bastante problemática entre Michael Schumacher y Vettel.

Resultados GP Bélgica F1:

tiempos GP Belgica F1 2012 Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

clasificacion pilotos Belgica Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Fotos del accidente:

accidente Belgica F1 Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

accidente Grosjean Alonso Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

Hamilton increpando Grosjean Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps

alonso hamilton Gp Bélgica F1: En carrera accidentada Button logra su primer victoria en Spa Francorchamps


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario