Frutas permitidas para los diabéticos

comer_manzana diabeticos

Frutas permitidas para los diabéticos Frutas permitidas para los diabéticos

La diabetes se produce debido a los niveles elevados de glucosa en sangre, es asi que el páncreas ya no utiliza o produce suficiente insulina para que el cuerpo funcione correctamente. Sin suficiente insulina, los niveles altos de glucosa permanecen en el torrente sanguíneo.

La dieta juega un papel importante en el control de los niveles de glucosa en sangre, y por esa razón que muchos diabéticos creen que no pueden comer frutos dulces, sin embargo, muchas frutas son buenas para la diabetes debido a que tienen bajo contenido de azúcar.

manzanas para diabeticos Frutas permitidas para los diabéticos

Frutas permitidas en diabéticos

Manzanas

Las manzanas son frutas buenas para la diabetes, ya que impiden las condiciones que causan el síndrome metabólico, como la diabetes. Las manzanas reducen la inflamación relacionada con la diabetes y enfermedades del corazón. De acuerdo con datos de nutrición, las manzanas tienen un 38 de índice glucémico – el índice que se utiliza para determinar cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre.

pomelo diabeticos Frutas permitidas para los diabéticos

Pomelo

Los pomelos, de índice glucémico 25, son buenos frutos para la diabetes. Ninguno de los ingredientes de toronja parecen dificultar la producción de insulina, el pomelo fresco funciona mejor que el zumo, debido a su lenta tasa de conversión en el cuerpo.

naranjas diabeticos Frutas permitidas para los diabéticos

Naranjas

Las naranjas son frutas de bajo índice glucémico, tienen apenas 48, y son buenos para los diabéticos. La fibra y vitamina C se encuentra en las naranjas controla los niveles de azúcar en la sangre. Las naranjas son una merienda baja en grasa, pueden ser parte de una dieta saludable que controla o reduce el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes.

melon diabeticos Frutas permitidas para los diabéticos

Melón

El zumo de melón  se ha utilizado como un remedio diabético en Asia, África y América del Sur. Loa melones amargos ayudan a que los tejidos del cuerpo absorban la glucosa. Sin embargo, en línea holística dice consumos grandes de jugo de melón  puede causar dolor de estómago y diarrea causa, y los niños con hipoglucemia pueden experimentar niveles extremadamente bajos de azúcar.

platanos diabeticos Frutas permitidas para los diabéticos

Plátanos o Bananos

Los plátanos tienen la mala fama de ser ricos en azúcar o engordar, sin embargo, estas frutas son buenas para la diabetes, ya que son realmente bajas en azúcar, que no elevan los niveles de glucosa en sangre. Como un regalo bajo en grasa, ayudan a los diabéticos mantener o perder peso. Los plátanos también contienen potasio, lo que reduce de sodio en el cuerpo.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario