El exceso de vitamina K es un riesgo para la salud

vitamina K

alimentos ricos en vitamina k El exceso de vitamina K  es un riesgo para la salud

El exceso de vitamina K  es un riesgo para la salud.  La vitamina K en exceso puede ser perjudicial para las personas con ciertas condiciones médicas, incluyendo aquellas que toman anticoagulantes para prevenir la coagulación.

En algunas personas, un exceso de vitamina K también puede causar problemas hormonales y la ictericia. La administración de suplementos y alimentos con vitamina K de cantidad diaria recomendada es de 90 microgramos para las mujeres y 120 microgramos diarios para los hombres.

  • Significado

La vitamina K protege al corazón, ayudando con la coagulación de la sangre, y fortalece los huesos. Las personas que toman anticoagulantes como Coumadin deben evitar las dosis altas de vitamina K, ya que puede contrarrestar los efectos de la medicación. Las personas con presión arterial alta y enfermedades del corazón deben consultar con su médico acerca de la cantidad de vitamina K que pueden comer en su dieta.

  • Consideraciones de la dieta

Una variedad de alimentos frescos y preparados contienen diferentes niveles de la vitamina K, la ensalada de col, las frutas, dulces, frutos secos y otros productos. Si necesita controlar su ingesta de vitamina K, hacer una lista de los alimentos que son ricos en este nutriente. Incluso si usted está tomando anticoagulantes, todavía va a querer comer algunos alimentos con vitamina K para permanecer dentro de cantidad diaria recomendada.

  • Verduras y frutas

Los alimentos con alto contenido de vitamina K son las verduras de hoja verde como la col rizada, espinacas y hojas de nabo. Otros alimentos ricos en vitamina K son el brócoli, las coles de Bruselas, lechuga, perejil, espárragos, col, judías verdes, los pepinos y los guisantes. Verduras como la alcachofa, coliflor, tomates, zanahorias, pimientos, patatas y brotes de alfalfa contienen niveles moderados a bajos. Las frutas con una gran cantidad de vitamina K son los arándanos, kiwi, moras y algunas variedades de uva. Ciruelas, frambuesas, peras, mangos, papayas y duraznos caen en la categoría de moderada a baja.

  • Proteínas

Pollo, pavo, cordero y ternera contienen niveles moderados a bajos de la vitaminaK, sin embargo,   la soja son ricos en vitamina K, mientras que otros tipos de granos caen en el rango de moderada a baja.

 

  • Los alimentos preparados, pasta, cereales y postres

Alimentos preparados con altos niveles de vitamina K incluyen el tipo de galleta, los encurtidos, y algunos cereales. Aquellos con los niveles de vitamina K moderados son el miso, papas fritas congeladas, y la margarina. Las pastas con altas cantidades de vitamina K incluyen fideos y otras pastas hechas con hojas verdes como la espinaca. Productos horneados y postres que son de moderados a bajos de vitamina K son panecillos, pasteles de crema, pasteles, buñuelos y los dulces.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

3 Responses to “El exceso de vitamina K es un riesgo para la salud”

  1. Buenas tardes me ha servido de mucho tu explicacion, llevaba
    mucho coyuntura buscando advertencia sobre el contenidoy no la he encontraba por ninguna
    parte, te doy mi más sincera parabién porque sé el sacrificio que lleva
    hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu blog. Un saludo

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El exceso de vitamina K  es un riesgo para la salud.  La vitamina K en exceso puede ser perjudicial para las personas con ciertas condiciones médicas, incluyendo aquellas que toman anticoagulantes para prevenir la coagulac……

Deje un comentario