Cómo hacerse trenzas espigas, las trenzas de moda

trenza-de-espiga

Cómo hacerse las trenzas espigas, las trenzas de moda

Las trenzas han ido variando a través del tiempo, y seguramente has visto en famosas que las trenzas espigadas son las que se usan en toda ocasión. Las trenzas espigadas se pueden usar para un vestido elegante, o para un look informal de todos los días.

Parecen bastante difícil, sin embargo las trenzas espigadas son fáciles de realizar, mira la galería a continuación y ponte manos a la obra y ¡haz la envidia de tus amigas!:

Paso 1

Paso 1: Hacemos una raya muy ladeada y ponemos toda la melena hacia el otro lado, ahí comenzaremos la trenza espiga, entrelazándolos como cuando hacemos una trenza raíz o cocida.

Paso 2

Paso 2: Hacer trenzas de espiga combinada con una trenza de raíz es imposible, por eso, seguimos este proceso de trenzado con dos mechones. Ve ladeando la trenza para conseguir la forma transversal.

Paso 3

Paso 3: Seguimos trenzando en dirección al otro lateral de la cabeza como si hiciéramos una diadema y vamos recogiendo poco a poco todo el cabello.

Paso 4

Paso 4: Cada vez que agreguemos más cabello, la trenza irá cogiendo forma y, ya se empieza a ver un aspecto espigado.

Paso 5

Paso 5: Poco a poco vamos trenzando todo el cabello. Es muy importante que vayas dirigiendo la trenza para que tanto el trenzado como el peinado final quede como queremos.

Paso 6

Paso 6: Como ves, hemos llevado la trenza desde un lateral arriba de la cabeza y con el trenzado hemos conseguido llegar a la zona de la nuca.

Paso 7

Paso 7: Una vez que tenemos todo el cabello trenzado, seguimos con el pelo restante de la coleta. A partir de ahora sí podrás hacer una verdadera trenza de espiga ya que parte de una coleta.

Paso 8

Paso 8: El final de la trenza de espiga se recogerá con una goma finita y a ser posible transparente. Puedes apretar más o menos la trenza para conseguir el look que más te guste.

Paso 9: Hemos optado por un estilo más desenfadado ya que este peinado es apto para cualquier situación, día o evento. Si quisieras una trenza de espiga más prieta no tienes más que hacerla más tirante y aplicar abundante laca.

Referido y fotografñias de pasos: Cosmopolitan


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

2 Responses to “Cómo hacerse trenzas espigas, las trenzas de moda”

  1. Jessi Camaya dice:

    Me encanto , se me hizo bastante facil aprender hacer esta trenza.. (:

Deje un comentario