Causas del dolor de espalda y cuello

dolor espalda y cuello

Causas del dolor de espalda y cuello Causas del dolor de espalda y cuello

En un episodio de dolor de espalda o el cuello de la persona que sufre siempre trata de determinar por qué sucedió. A menudo no hay una respuesta simple, el dolor de espalda y cuello se produce por una serie de razones diferentes, pero la razón siempre se puede clasificar en uno de los siguientes:

Postura

La mala postura es una de las razones más comunes de dolor en el cuello. Un gran porcentaje de la población encorva los hombros y mete la cabeza hacia adelante. Esta postura aumenta la fuerza que pasa por el cuello de la cabeza por hasta 5 kg., es entonces sólo cuestión de tiempo antes de las articulaciones, músculos y ligamentos del cuello se vean desbordadas y comiencen a inflamar y causar dolor.

dolor espalda y cuello Causas del dolor de espalda y cuello

Trauma

El trauma en sí mismo no sólo se tiene que comprometer de una sola lesión, como un accidente de coche. En realidad, es más común que la gente tenga el problema, debido a repetidos microtraumas. Aquí es donde el cuerpo sufre lesiones pequeñas durante un período prolongado de tiempo. Estas lesiones pueden ser eventos pequeños tales como no levantar correctamente, o no doblar la espalda cuando se está recogiendo algo del suelo. Estas pequeñas cosas se acumulan y eventualmente conducir a un problema mayor.

Estrés

El estrés puede causar un problema y puede amplificar los problemas que ya están ahí. En los episodios de estrés, tendemos a centrarnos más en nuestras áreas dolorosas, que intensifica el dolor. En los episodios de estrés tendemos a tensar los músculos, en particular los de la mandíbula y alrededor de los hombros. Cuando estos músculos se tensan durante largos períodos de tiempo se fatigan y, finalmente, desarrollar puntos apretados en los músculos o nudos dolorosos. Estos músculos pueden llegar a ser muy dolorosos y afectar a otras áreas del cuerpo como las articulaciones, los ligamentos y, potencialmente, a los nervios.

La causa de dolor en el cuello y la espalda, obviamente, no es tan simple como la mayoría de la gente le gustaría que fuera.

dolor cuello Causas del dolor de espalda y cuello

La mejor manera de evitar un episodio es:

  • Mejorar la postura. Pruebe algunos ejercicios en el hogar proporcionados por su quiropráctico o asistir a una clase de yoga o Pilates.
  • Reducir el trauma. Ni que decir tiene que tratar de evitar los accidentes de tráfico, sino tratar de levantar y hacer las pequeñas cosas correctamente.
  •  Sólo trate de relajarse, si usted está teniendo un período muy estresante luego tener tiempo para usted. Busque un masaje o simplemente tratar de relajar sus músculos. Usted no necesita ir poniendo al día con el dolor, así como otros tipos de estrés en su vida.

Al igual que el tratamiento anterior, la quiropráctica puede ayudar a prevenir que ocurran los problemas o recurrente, así como deshacerse de un episodio doloroso. El tratamiento de mantenimiento normalmente se hace periódicamente para comprobar todas las articulaciones, los músculos y los nervios están bajo control para que pueda pasar el resto de su tiempo sin pensar en el dolor de espalda.


Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

1 respuesta to “Causas del dolor de espalda y cuello”

  1. Jose dice:

    Una excelente aportación para el conocimiento sobre el dolor de la espalda. Yo tambiéne scribo un poco sobre estos temas, si te interesa visitar mi web sobre qué es la hernia discal, puedes verlo en:
    tuespaldasana.com

    Muchos saludos y gracias por el espacio.

Deje un comentario