¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

adicta a comprar

adicta a las compras ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Las ciudades son tentadoras, con sus escaparates o vidrieras coloridas, las propagandas, banners, las ofertas de final de temporada, o las de comienzo, pero siempre hay una excusa para comprar.

¿Te acuerdas las veces que has dicho que entraras solamente a ver qué hay de nuevo en la tienda de moda, y sales con unos cuantos paquetes? Si has pasado esta situación puede que seas adicta a las compras, por ello te recomiendo leer este artículo.

compradora compulsiva 1024x681 ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Ser adicta alas compras es una enfermedad

No hace mucho tiempo, ser adicta a las compras, compradora compulsiva o shopaholic en ingles se consideraba una característica buena y divertida, pero ahora los expertos están haciendo sonar la alarma: es una enfermedad real. Ser adicta a las compras es una dependencia patológica, porque se pierde conciencia de controlar los gastos y se siente eufórico al comprar cosas nuevas e innecesarias.

Ser adicta a las compras está representada en la pantalla por la película “Loca por las compras” protagonizada por Isla Fisher.

afiche loca por las compras ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Los 3 tipos de adictas a las compras

Adicta a las compras espontánea es la más extendida y, tal vez, del tipo inofensivo. Al llegar a una tienda, estas personas pueden tener la tentación de comprar algunos productos en oferta especial o algunos artículos que se venden con un descuento. Como regla general, no afecta seriamente su presupuesto.

Adicta a las compras consciente: este tipo de shopaholic ocurre cuando una persona sabe que es una adicta a las compras, pero no cree que sea vergonzoso. Muy a menudo, son las mujeres las que se sienten así. Ellos entran a una tienda con un propósito claro: para su propia satisfacción. Este tipo II de adicta a las compras, camina por el centro comercial y compra sus cosas favoritas para aliviar el estrés. Como regla general, tal derroche de dinero es poco frecuente, y la persona es consciente de la cantidad de dinero gastado.

Adicta a las compras con propósito: es el tipo más peligroso. Una vez en la tienda, estas adictas a las compras comprar todo lo que ven. Estas personas suelen obtener préstamos inmediatos y gastar el sueldo entero en un abrir y cerrar de ojos. Se necesita un especialista para el tratamiento de esta adicción.

adicta a comprar ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Ser adicta a las compras es contagioso

Es muy cierto que hablar con un comprador compulsivo es contagioso, porque siempre hacen ver que ese producto que compró está muy barato, e irresistible, y por lo general nos instan a hacer lo mismo.

Por cierto, ser adicto a las compras se hereda. Por ejemplo, una madre que es propenso a las compras apresuradas, es más probable que comparten esta característica con su hija. La cuestión no está en los genes, por supuesto, pero en el mal ejemplo que la hija seguirá con alta probabilidad.

 ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Los síntomas de una adicta a las compras:

Por supuesto, muy poca gente va a admitir en público este problema. Pero en el fondo de su mente usted puede confesar de ser una adicta a las compras si usted descubre los siguientes síntomas. Así que si eres un/una comprador/a compulsivo/a, tendrás alguna de estas características:

  • Cada vez compra un poco más de lo previsto.
  • Cuando entra a una tienda, se obtiene incómoda sin comprar nada.
  • Siempre le falta el dinero, porque gasta más de lo que tiene.
  • El café y una barra de chocolate como regalo. Una buena oferta, ¿no? (No importa que usted realmente quería comprar té … Cualquier cosa puede ser útil!)
  • Usted nunca se perderá una venta en una tienda de perfume, aunque decenas de botellas de perfume están acumulando polvo en su armario.
  • Escondes una parte de las compras a los miembros de su familia o no les dice el precio real de las compras.
  • Ir de compras es la mejor cura para un mal humor o simplemente aburrimiento.
  • A menudo compran cosas que no corresponden a su estilo tradicional. Se mantienen en su armario durante años, con la etiqueta todavía intacta.
  • ¿No cree que usted pueda ser adicta a las compras? Tal vez sólo un poco! ¿Y qué hay de malo en ello?
  • Familia y amigos siguen diciéndote que compras un montón de cosas innecesarias.
  • Si tu amigo se niega a ir de compras con usted, esto no le hará cambiar de opinión. Incluso se sentirá encantada de que nadie se interponga en el camino.

 planear compras ¿Adicta a las compras? Síntomas y tratamientos para las adictas a las compras

Tratamiento para las adictas a las compras

Como cualquier adicción, ser adictos a las compras es difícil de quitárselo de encima, pero es posible. Si el caso no es demasiado grave, puede hacer frente sin ayuda profesional.

  • A veces basta con prestar atención a la auto-organización y la planificación. Antes de ir a una tienda, hacer una lista de las cosas que usted está pensando en comprar y no gastar más allá bajo ninguna circunstancia. Esta idea se puede aplicar a los productos. Si el método no funciona, anotar largas listas y comprar 4-5 artículos cada vez, con lo que se disminuye el riesgo de comprar demasiadas cosas.
  • Antes de ir al centro comercial con el fin de actualizar su ropa, tener una idea exacta de lo que vas a comprar.
  • Renunciar a los préstamos una vez por todas, sobre todo préstamos instantáneos. Usted recibirá una cosa que te va gustar por un par de días, pero el período de pago ya que será mucho más larga.
  • Tomar una pequeña cantidad de dinero a la tienda. No hay tarjetas y tarjetas de crédito. Y no ir a la tienda de mal humor.

Usted puede dejar un comentario, or trackback de su propio sitio.

Deje un comentario